Ethra

difusion@galeriaethra.com
+52 55 55 14 59 75

Londres 54
Juárez 06600 CDMX

Galería Ethra se fundó en 2008 con la motivación de convertirse en un espacio que conjugara la difusión de las artes visuales con la mediación comercial. Luego de varios años de trabajo, la galería enfatiza su compromiso con el arte contemporáneo y, en particular, con la escena artística mexicana. 

El programa anual de exposiciones está enfocado en impulsar la obra de los artistas con los que colaboramos, de media carrera y consagrados, nacionales e internacionales. Ethra continúa con una política de fomento del coleccionismo en México, a través de un constante asesoramiento.

Durante varios años la galería estuvo ubicada en una casona de principios del siglo XX en la colonia Juárez. Sin embargo, a partir del décimo aniversario, Ethra cambió su sede a un espacio industrial cuyas dimensiones permiten exhibiciones polivalentes y obras de gran escala.

Agenda

 

Quoin

Luis Carrera-Maul, Adan Paredes, Eric Pérez,
Alejandro Pintado, Emi Winter

 

Las piedras, ¿ tienen o carecen de vida? Por un lado, son el origen de la vida, millones de años atrás dieron inicio a todo lo que conocemos, tanto interna como externamente.

Han formado cuevas que han servido de refugio y hogar, han sido los primeros lienzos donde expresamos nuestra visión del mundo y nuestras vivencias para la posteridad. La piedras también dibujan horizontes y paisajes que nos ayudan a reflexionar y pensar a futuro; nos ayudan a crear un mundo dentro de nuestra cabeza.

Son soporte y estructura, alimentan a otros seres vivos con sus diferentes propiedades minerales. Es sobre ellas que la vida nace y todo pasa.

Quoin, hace alusión a la piedra fundamental o angular, al sostén o cuña de una estructura. Desde Cuzco hasta Florencia han confiado en este recurso para erigir imperios y establecer castas y reinados.

Los cinco artistas de esta exposición, crean distintas metáforas y referencias alrededor de este concepto que nos permiten reflexionar y generar diversas interpretaciones, tan distintas como cada uno de nosotrxs.

En una reflexión profunda, esta exposición honra la universalidad y totalidad de nuestra existencia a través de las piedras, que al mismo tiempo son infinitas, que nos sirven de camino para andar y reflexionar creando dentro de nosotros ilimitadas piedras fundamentales de conciencia, de afecto, de amor.